Proyecto sobre uso adecuado y responsable de las Tics

En el Colegio de la Santísima Trinidad se adelanta el proyecto sobre el uso adecuado y responsable de las Tics. Todas las temáticas comunes que se dictan normalmente pueden ser abordadas y complementadas con herramientas tecnológicas. Con ese propósito pedagógico la Ing. Osmany Aley Martínez, docente especializada en tecnologías digitales trabajan con los estudiantes de la Santísima Trinidad para inculcarles la responsabilidad a la hora de utilizar la tecnología.

La iniciativa se refiere al acompañamiento situado y a través de ella se desarrollan acciones de capacitación para la inclusión de tecnologías digitales en la vida diaria y lograr sacar provecho en el aula. En el Colegio de la Santísima Trinidad se ha desarrollado este proyecto con los estudiantes desde el grado 4 de primaria hasta el grado 11 de secundaria.

El proyecto cuenta además con una amplia sala de informática dispuesta por el Colegio en donde se trabaja el portal del colegio en su página www.colsantísimatrinidad.net,  aula virtual, al que se podrá acceder para que el padre de familia tenga acceso a la información de su hijo, pueda hacer seguimiento y acompañamiento al estudiante en su proceso escolar.

En ese sentido, se pretende que las computadoras formen parte de nuestro quehacer diario en las aulas, ya que “las nuevas tecnologías nos ponen en contacto con el mundo actual”. Es importante que el padre de familia se familiarice con el portal, se inscriba (si aún no lo ha hecho), el proceso es muy sencillo y de esta manera se entere del proceso académico de su hijo(a).

El objetivo de este proyecto es integrar también a los padres de familia a que utilicen nuestra página, estén pendientes de la evolución de sus hijos y utilicen la tecnología en una forma responsable y adecuada. Estableciendo reglas en su utilización. Esta experiencia ha generado espacio para que los estudiantes del Colegio de la Santísima Trinidad se involucren y participen para que puedan valorar, exponer y debatir el uso de la tecnología en beneficio del aprendizaje.





Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad