Preparación para la Feria de la tecnología y ciencia

Cada año en el Colegio de la santísima trinidad se realiza La Feria Escolar de la tecnología y Ciencia, que tiene como objetivo descubrir el potencial técnico, científico e investigativo de los estudiantes; y contribuir a su formación teórico-práctico,  desarrollar el espíritu de trabajo en equipo, en base al principio de compañerismo y cooperación responsable. La metodología que se aplica es la consulta e investigación, exposición, presentación de los trabajos y proyectos debidamente consensuados. Los estudiantes son guiados y asesorados por sus docentes.
Esta  Feria se realizará en el colegio en el mes de Agosto, para ello los estudiantes se preparan desde ahora con dedicación y rigurosidad.



Desde esta semana se lleva a cabo en el colegio una demostración práctica de los proyectos, dando a conocer los materiales y el procedimiento, se realiza en la clase de tecnología e informática a cargo de la docente Ing. OsmanyAley Martínez. Los niños de 4 y 5 presentan sus proyectos para aspirar a ser escogidos para el evento de la feria que se llevará a cabo en el mes de Agosto.   Cabe destacar que este año se ha distinguido por su creatividad, se han presentado proyectos como un ascensor, una historieta digital que puedes verla en youtube  , fotocopiadora casera entre otros.
Uno de los objetivos de esta exposición en clase de informática es fortalecer las destrezas comunicativas de los estudiantes,  para presentar sus proyectos (discurso expositivo oral, descripción, definición, análisis y síntesis), como complemento a la búsqueda previa de información, a su procesamiento, y a la conversión de dicha información en conocimiento; demostrando en la práctica que la feria es una actividad pedagógica importantísima.
Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad