Celebración día del niño en el Colegio

El Día de los niños o Día Internacional del niño es una fecha consagrada para resaltar el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades que promuevan su bienestar.

En Colombia abril es el mes oficial de esta iniciativa que busca cada año promover el trabajo de la sociedad por los niños.

El Colegio de la santísima trinidad celebró con alegría el día del niño, realizando actividades recreativas para que los niños se divirtieran sanamente. Para esto se contó con actividades lúdicas que incluye mimos, show canino, juegos y diversión.

Recordemos que la celebración del Día del Niño se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que "la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer". Luego de una guerra mundial en que muchos niños perdieron la vida, importantes líderes del mundo se pusieron de acuerdo en adoptar medidas que protegieran a todos los niños en el mundo.

Desde entonces, se convocó a la celebración internacional para honrar a los niños y las niñas. En 1948, con la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, se aprobó una segunda Declaración de los Derechos del Niño. En 1959, la Asamblea General autorizó una tercera Declaración de estos Derechos, más detallada que las anteriores, y en 1979, Año Internacional del Niño, el Gobierno de Polonia propuso agregar a la Convención de 1959, diez puntos sobre la ejecución de la Declaración.Finalmente, en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y. el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en vigor con fuerza legal para todos los Estados que lo ratificaron.


El show canino a cargo de la Policía de carabineros de Bucaramanga, estuvo muy entretenido y los niños se divirtieron con la presentación de los perros y diversas actividades que lograron sacarles una sonrisa a nuestros niños de la institución.





Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad