Democracia en la Santísima Trinidad

El pasado jueves 6 de Marzo se llevó a cabo las elecciones de Personera estudiantil y de las diferentes representantes del salón de nuestro querido colegio.

Las votaciones como todos los años se realizaron de forma organizada y segura puesto que  en nuestro Colegio cuenta con un sistema de votaciones virtuales, de tal forma que una vez se cierran las votaciones y todas las estudiantes hayan cumplido con su deber y su derecho, el conteo y resultado es inmediato.

Las elecciones se abren al inicio de la Jornada entonando el Himno de la República, El Himno  a Santander, y el Himno del Colegio De La Santísima Trinidad; además de las recomendaciones del Docente del área de Sociales, Alejandro Mantilla, sobre la importancia de la democracia en nuestro país para así mentalizar y concientizar a las estudiantes de no votar por un logo o por la amiga, sino por quienes presentaron las mejores propuestas.

Cabe resaltar que todas las estudiantes del colegio desde pre-escolar hasta el grado Undécimo participan, aunque los votos a ser tenidos en cuenta son desde el grado tercero, pero de esta forma los más pequeños empiezan a familiarizarse con este procedimiento y además a sentirse elementos activos de una Institución.

Por último, se da a conocer a las estudiantes el nombre de la nueva Personera: Ángela María Bustamante y su fórmula la representante al consejo directivo: María Teresa Rojas Flórez.

Las representantes de los salones de los grados tercero a Once, se da a conocer después puesto que hubo empate en dos de ellos y debe definirse de manera interna en cada aula.


Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad