Por decreto, todos los bumangueses tendrán que reciclar

Fuente Diario El Espectador
Las personas que no realicen la separación de los residuos sólidos recibirán una “sanción ambiental”.

Desde este lunes todos los habitantes de Bucaramanga, y municipios aledaños, tendrán que hacer la separación de los residuos sólidos y orgánicos.

Así lo establece el decreto 0096 de 2013, el cual indica que los bumangueses y habitantes deberán seleccionar y guardar en bolsas diferentes elementos que se puedan reciclar y los que no.

Para esto se tendrá que tener en cuenta los horarios de los recolectores de basura en las diferentes zonas con el fin de preparar las bolsas que contienen los elementos reciclables.

En este caso las autoridades ambientales indicaron que si el servicio de aseo se presta los lunes, miércoles y viernes, el recolector del reciclaje pasará todos los miércoles; si el servicio de aseo es para los días martes, jueves y sábado, el recolector del reciclaje pasará los jueves.

Las autoridades indicaron además que las personas que no cumplan con la correcta separación recibirán un comparendo ambiental educativo. Sin embargo después del 1 de septiembre las sanciones serán económicas.

Consuelo Ordóñez, directora del Área Metropolitana indicó que según las estadísticas Bucaramanga produce el 58 por ciento de los residuos que llegan al relleno sanitario, mientras que Floridablanca produce el 20 por ciento; Piedecuesta el 9 y Girón el 11 por ciento.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad