¿Cómo asesorar a sus hijos en el uso de la tecnología?

El momento adecuado para darle un celular a un niño corresponde al grado de responsabilidades que tiene. 

Los equipos deben corresponder a una necesidad de tranquilidad y ayuda para los padres.

La mayoría de los padres se preguntan cuándo y cómo comprar un celular o un computador para sus hijos. 

Manuel Nieto, gerente de Lanix Colombia, da los siguientes consejos sobre el tema:

1. Razones para comprar el celular: Tranquilidad para los padres, llamadas de emergencias e información como recordarles hacer la tarea, quién pasará a recogerlos en el colegio, recordarles tomar una medicina, resolver dudas, etc.

No es comprar por comprar, es darle solución a una necesidad. 

2. A qué edad: El momento adecuado para darle un celular a un niño corresponde al grado de responsabilidades que tiene, es decir: elaboración de tareas sin compañía, hacer sus quehaceres, etc. 

También corresponde a la libertad que tenga: ir a una pijamada o fiesta de cumpleaños, ir al parque cercano sin compañía o salir a la tienda.

3. Qué celular: Debe elegir un modelo moderno, pero no extremadamente caro. Invertir en un celular costoso para los hijos no es una buena opción porque pueden perderlo y dañarlo rápidamente. Es indispensable que la batería sea de larga duración.

4. Protección: Es de suma importancia explicarle al niño la responsabilidad que adquiere al tener un celular. Estar pendiente, no botarlo, no abrirlo y no golpearlo. 

5. Medidas de seguridad: Es importante que los padres hagan seguimiento a cada una de las llamadas que realiza el niño, así como poner un límite para enseñar el ahorro en servicios con un plan adecuado para ellos.

En relación a los equipos de cómputo para los niños, Jocelyn Calzada, gerente de marketing de Lanix Colombia, aconseja:

1. Razones para comprar un computador: Ayudará al niño y a los padres con la resolución de las tareas escolares en menor tiempo y brindará acceso a una variedad de lenguajes para una mayor comprensión (video, audio, texto e imagen). Adicionalmente, permitirá el acceso en línea a enciclopedias y diccionarios de diferentes países.

2. A qué edad: El niño debe estar en la edad de saber escribir y leer. Así podrá utilizar el computador con mayor propiedad y sin desestimar funciones. 

3. Qué computador: Es recomendable utilizar un computador de escritorio para fomentar la buena postura al utilizarlo y evitar los golpes que podría sufrir un portátil.

Un computador de escritorio en un lugar común de la casa, por ejemplo la sala, también fomenta la supervisión de los padres. Además evita que el niño o adolescente haga uso excesivo del equipo de cómputo y no duerma lo necesario debido a las distracciones como las redes sociales.

4. Protección: Se debe enseñar a los niños a no golpear, rayar o romper el computador. También a no comer y tomar líquidos mientras están trabajando. Es recomendable charlar previamente con los niños y enseñarles que el computador es un equipo de ayuda y que debe ser cuidado para que sea óptima su utilización y no esté dañado.

5. Seguridad: Los padres deben acompañar al niño en el proceso de aprendizaje para evitar que el niño se frustre frente a la tecnología. 

También deben estar pendientes del uso que se le da al Internet, para ello es recomendable una configuración especial para restringir acceso a ciertas aplicaciones por medio de control parental y tener vigilancia sobre sitios web. 

Cada día, los niños se enfrentan a la tecnología desde menor edad, pero depende de los padres que sea de buen uso, no riesgoso y de gran utilidad para los niños.

Fuente Información Finanzas Personales

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad