Entrega de Símbolos


By Mireya Abril Vera

¡Triunfos y glorias para el Colegio de La Santísima Trinidad!

La Bandera: Esta compuesta por dos franjas iguales, una de color blanco y otra de color rosado. El blanco significa la pureza de mente y corazón que debe identificar a la estudiante franciscana. El rosado significa la feminidad que distingue y que se ha de manifestar en modales delicados.

Cuando se habla de símbolos, estamos hablando de los que somos, de lo que nos representa, de lo más profundo de nosotras, hablamos de cultura.

Para nosotras entregar los Símbolos, que representan nuestra pertenecía al Colegio de la Santísima Trinidad, es entregar gran parte de nuestras vidas a las nuevas generaciones que harán la tarea de transmitir y expandir esta cultura con responsabilidad para forjar un mundo con las características propias que nos diferencian de los demás como auténticos franciscanas.

El pasado viernes 24 de mayo, realizamos este acto cultural con la participación de todas las estudiantes. El Grado 11º con un profundo sentimiento de nostalgia y con amor al Colegio de la Santísima Trinidad, dieron entrega de nuestros Símbolos al Grado 10º que con gran responsabilidad y seriedad asumen más que nunca: ser estandartes de nuestra institución donde quieran que vayan.

La mezcla de sentimientos por parte de las estudiantes fue siempre evidente demostrando así el gran sentido de pertenencia a la Institución y amor que han cultivado por ella, símbolo de este amor fue la entrega del escudo que portaran en adelante en sus chalecos las estudiantes del grado décimo

La Bandera, El Escudo, El Himno, Las Llaves, el Uniforme fueron la herencia institucional que dejan las estudiantes del grado Once, y un eco se escucha en toda la institución.

El Escudo: Muestra el triangulo que simbólicamente representa La Santísima Trinidad. Un pergamino en el que va impreso el lema: Virtud y Ciencia, haciendo referencia a la misión del Colegio: Sin descuidar lo académico, nos formamos sólidamente en la virtud.

Contamos con la grata compañía de la asociación de padres de familia y TRO (televisión regional del oriente).



0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad