Que viva el Centro Literario

Por Mireya Abril Vera
El pasado 13 de marzo se llevó a cabo en el Colegio de la Santísima Trinidad la inauguración del primer centro literariotitulado “Shakespeare y Cervantes “que tiene como fin  buscar en las estudiantes  sensibilizar y promover la Lectura y Escritura  en las diferentes obras literarias.

En esta ocasión se  realizó bilingüe y dentro del contexto del día internacional de la mujer con el desarrollo del tema: La mujer en la literatura,  con sus representantes:

Marguerite  Yourcenar Poeta, novelista e historiadora belga de origen francés nacida en Bruselas en 1903.publico la primera colección de poemas bajo el título “El jardín de las quimeras” y una segunda colección  denominada “Los dioses no han muerto”. Obtuvo nacionalidad norteamericana en 1948 fue reconocida mundialmente por la publicación de la novela” Las memorias de Adriano “En 1980 fue galardonada  con la Legión de honor y nombrada miembro de la academia francesa.
Falleció en diciembre de 1987

Jane Austen (16 de December 1775- 18 July 1817) Was an English novelist whose work of romantic fiction, set among the landed gentry, earned her a place as one of the most widely read writer in English literature.

Her realism and biting social commentary have gained her historical importance among scholars and critics.

El centro literario es un espacio a la actividad literaria dedicada al análisis de las creaciones poéticas y demás escritos literarios dentro de los contextos sociales, culturales e históricos.

Felicitaciones a quienes hicieron posible la recuperación de estos espacios literarios a los profesores de español y literatura e inglés y por su puesto a la madre rectora y a las estudiantes que participaron en la actuación.


La literatura  recoge en lo más fundamental, lo más hermoso, lo más vivo, lo mástotalizante que hay en el hombre. Jorge Luis Borges

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad