Fiesta de la Democracia y la Tolerancia

Por Mireya Abril Vera
La Democracia tiene como fin que el pueblo elija a sus gobernantes, de una forma responsable, autónoma y con criticidad. Nosotros como integrantes de la comunidad educativa del colegio de la Santísima Trinidad, ejercimos este derecho y deber iluminados por la luz del Espíritu Santo y consientes que tenemos la obligación de dar nuestro voto con  seriedad y respeto.

Fue fiesta, porque en gozo nuestra voz se encumbró y se tuvo en cuenta. Votamos el día martes 12 de marzo, todos de una forma libre y después de ver estudiado cada uno de los planes de nuestros candidatos depositamos nuestra confianza y esperanza con el voto.

En esta alegre jornada electoral, las siguientes señoritas fueron electas como representantes de grupo:


Como personerita de primaria fue elegida: Natalia Olarte Gualdrón.
Daniela Herrera Velendia y su fórmula Tania Vanessa Hernández fueron nombradas por la mayoría absoluta del Colegio, como Personera y Representante estudiantil respectivamente.

Todos nos reunimos en el aula máxima para dar comienzo a esta nueva etapa con la Posesión e Instalación del Gobierno Escolar, el viernes 15 de marzo.

El programa concurrió de la siguiente manera:

Toma del juramento de las representantes de grupo, Personerita, Representante estudiantil y Personera,  tomado por la Madre Ana Cecilia y firmas de las correspondientes actas.

Uno de los momentos más emocionantes de este acto político y muy solemne, fue la imposición de las bandas a nuestras delegadas como Personerita, Personera y Represente Estudiantil.

Posesionado el Gobierno escolar escuchamos con atención y respeto a nuestras representantes sus palabras de agradecimiento a Dios, sus familias, profesorado y en especial nosotros los estudiantes que en ellas  colocamos nuestras esperanzas de hacer que nuestro colegio crezca en fraternidad, amor, tolerancia, ciencia, conocimiento, artes y demás propuestas que hicieron que votamos por ellas. Contamos con la Presencia especial de los papás de nuestra Personera.

El testimonio y forma de vida de nuestras representantes también contó de manera muy especial, para votar por ellas.

Felicitaciones a todas nuestras Representantes

Toda la comunidad educativa brinda su respaldo a ustedes que nos llevarán a creer que una política veraz existe desde nuestro Colegio.


Agradecemos también a la Madre Ana Cecilia, profesores, personal administrativo y alumnas que hacen posible que nuestros derechos y deberes se hagan posibles.


0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad