Día internacional de la mujer

Por Nathaly Pardo – Docente de Español
Recordemos un poco sobre el por qué se celebra el Día internacional de la mujer.

<<Desde 1975, el 8 de marzo de cada año, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar su lucha histórica por el ejercicio de sus derechos humanos. Estos derechos incluyen la participación plena de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, en sus respectivas naciones, en condiciones de igualdad y sin discriminación.



Es importante destacar que los Derechos Humanos de la Mujer y de las niñas son inalienables, indivisibles e interdependientes, y los estados tienen el compromiso y la obligación de adoptar las medidas necesarias para eliminar todas las formas de discriminación basadas en el género de las personas. (Declaración y Programa de Acción de Viena, 1994)>>Tomado de: Ver Aquí

Quisimos agregar esta corta reseña histórica para recordar que no se trata de un día solo para dar chocolates, o flores, o cualquier manifestación de afecto, es también un día para recordarles a los hombres y a nosotras mismas la importancia de la mujer en la historia, la mujer como columna vertebral de una sociedad que cada día lo olvida y rechaza con los actos violentos que contra ella se denuncian a diario; cada año esta fecha debería situarnos en la época en la que nos encontramos y entender que desde hace mucho la mujer rompió las cadenas de la esclavitud y de la exclusión, no por ello debemos pisotear nuestra dignidad con el libertinaje que ha sido mal interpretado como feminismo, por el contrario debemos conservar esa lucidez, elegancia, glamour y sobre todo dulzura con la que la mujer nace y que es inherente a sí misma, y todo esto conjugarlo con la fortaleza, entrega y dedicación, puesto que la mujer está en capacidad de realizar dos trabajos a la vez, el de tener un hogar y el de ser trabajadora.

En un colegio femenino este día no puede pasar desapercibido, nuestra querida Institución lo celebró el día 8 De Marzo. Esta celebración estuvo a cargo de los queridos profesores hombres que gentilmente recitaron un poema, nos dieron serenata y nos obsequiaron un chocolate, además de recordarnos cuan importantes somos. Agradecemos de corazón este acto generoso y esperamos que no se convierta en un día, sino en una costumbre diaria el resaltar la importancia de la mujer.


El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de colsantisimatrinidad.net

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad