Renuncia del Papa cogió “por sorpresa” al Vaticano


Fuente de la información Revista Semana

MUNDO Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que la figura está prevista en el Código de Derecho Canónico.

Benedicto XVI "nos ha pillado a todos por sorpresa", aseguró el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, comentando la renuncia al Pontificado anunciado por Joseph  Ratzinger.

Lombardi informó en una rueda de prensa de la decisión, a la que considera "muy importante"  para la Iglesia.

El jesuita precisó que el papa aprovechó que se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión.

"Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales", señaló Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el Papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado por motivos de edad, al notar que les faltan las fuerzas para “gobernar la Barca de Pedro”.

Lombardi también destacó que el Papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Papa está prevista en el Código de Derecho Canónico. 

El último Papa que dimitió fue Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como anunció Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el próximo 28 de febrero a las 20 horas de Roma (2:00 de la tarde, hora colombiana).

El Vaticano anunció que espera que en marzo haya un nuevo Pontífice.


Con información de EFE y AP

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad