Nuevo premio rendirá tributo a docentes del país

Buscan que colegios, estudiantes y papás exalten a maestros que formen a sus alumnos para la vida. 
De acuerdo con los organizadores del Premio, el objetivo de este nuevo galardón es que la comunidad educativa participe en un proceso que busca reconocer a aquellos docentes que con su labor y dedicación les enseñan a sus estudiantes a aprender, a apasionarse por lo que hacen, a cultivar sus talentos y competencias para la vida y a ser mejores seres humanos.

La convocatoria es nacional y en ella pueden participar maestros colombianos en ejercicio, que tengan formación en pedagogía y asignaturas a su cargo y que estén vinculados a instituciones educativas aprobadas; además, deben acumular cinco años de experiencia docente.

Las inscripciones y postulaciones se llevarán a cabo a través de la página www.tributoalmaestronorma.com. Por esta vía los colegios pueden postular hasta a tres de sus profesores, por los cuales podrá votar toda la comunidad educativa, previa inscripción, con documento de identidad, en la página web.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 14 de septiembre y las votaciones se extenderán hasta el 21 de ese mismo mes. Los 15 docentes que obtengan las mayores votaciones de las regiones Caribe, Andina, Pacífico, Orinoquia y Amazonas pasarán a una nueva etapa del concurso, que incluye validación de los candidatos y entrevistas con un jurado calificador, lo cual constituye el 20 por ciento del puntaje final.

La entrega del Premio Tributo al Maestro Norma se hará en Bogotá, el 11 de octubre. Habrá un reconocimiento en dinero para los tres primeros lugares y se dotará con bibliotecas a sus colegios.

Gladys Helena Regalado, presidenta de Carvajal Educación, aseguró que "de este modo nos hemos propuesto rendir tributo a los colombianos que asumen el compromiso de formar ciudadanos de bien, con valores éticos, respetuosos, visionarios y preparados para un mundo de alta exigencia".

FUENTE REDACCIÓN VIDA DE HOY - El Tiempo

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad