No deje pasar más tiempo, inscríbase en Supérate con el Saber


Cada día queda menos tiempo para ser parte de estas competencias académicas que entregarán fabulosos premios. Estudiantes de 5°, 9° y 11 grado, aún pueden inscribirse en www.superate.gov.co.

"Supérate con el Saber" es una estrategia nacional para el desarrollo integral de las nuevas generaciones que pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes de 5°, 9° y 11 grado en inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

Estudiantes de todos los colegios públicos y oficiales del país pueden inscribirse en estas competencias académicas que se realizarán mediante una plataforma virtual con lo que también se promoverá el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

"Supérate con el Saber busca que los estudiantes de 5°, 9° y 11 grado del país demuestren y fortalezcan sus conocimientos. Los incentivos son para los estudiantes, los maestros y las instituciones educativas que los apoyen. Entregaremos desde minicomputadores hasta becas completas para estudiar sus carreras universitarias, estadías internacionales para aprender idiomas, viajes y recursos para dotación de laboratorios, salas de cómputo, bibliotecas, entre otros premios", aseguró María Fernanda Campo, ministra de Educación Nacional.

Si el alumno se convierte en ganador, el docente que lo acompaña recibirá viajes o bonos canjeables, mientras que los establecimientos educativos a los que pertenezcan podrán beneficiarse con entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo, entre otros.

En "Supérate con el Saber" todos ganan, pues algunos de los estudiantes que no hayan clasificado a las rondas finales, pero que hayan demostrado mejoras en las áreas de lenguaje y matemáticas, recibirán incentivos como reconocimiento a su esfuerzo.

Padres de familia, docentes, directivos docentes, estudiantes, secretarios de educación y toda la comunidad académica están invitados a ser parte de estas competencias académicas.

"Jornadas Escolares Complementarias Supérate"

Supérate contempla también las Jornadas Escolares Complementarias, lideradas por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, las cuales son espacios de orientación pedagógica deportiva, recreativa y cultural, para incentivar la utilización adecuada del tiempo libre en la jornada contraria al horario de clase de los estudiantes.

Las Jornadas se desarrollarán en los establecimientos educativos del país, priorizando aquellos que concentran población en situación de vulnerabilidad y que requieren apoyos especiales para mejorar sus condiciones educativas. Estas sedes contarán con la presencia de tutores y la entrega de implementación deportiva.

No espere más, las inscripciones se cierran el 31 de julio de 2012. Consulte todas las bases de estas competencias académicas ingresando a "Supérate con el Saber" a través de www.superate.gov.co.

Fuente: Centro Virtual de Noticias – Min educación

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad