Un nuevo comienzo de periodo

Por Jaime Enrique Cuevas
Este 9 de Abril se dio inicio al segundo periodo académico donde el cuerpo docente y administrativo comenzó con la jornada pedagógica dando comienzo con actividades de capacitación y adquiriendo nuevas perspectivas donde constantemente se aprende y se transforma en ideas de innovación, para poder llevar a nuestra institución en uno de los mejores entes educativos, así como en la historia en donde esta semana se dio homenaje a grandes hombres que le dieron un toque al mundo para llevarlo un poco lejos como el caso de Robert Doisneau, y Eadweard J. Muybridge donde hasta el buscador mas famoso da homenaje a estos personajes, así en nuestra institución destacamos a nuestras alumnas por su esfuerzo, dedicación y esmero para ser las mejores académicamente.


En nuestra institución en este mes destacamos el valor de la servicialidad en donde servir es ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás. La persona servicial lo es en su trabajo, en su estudio, con su familia, pero también en la calle ayudando a otras personas en cosas aparentemente insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera. Todo servicio prestado y por pequeño que sea, nos da la capacidad de ser más fuertes para vencer la pereza, dando a quienes nos rodean, un tiempo valioso para atender otros asuntos, o en su defecto, un momento para descansar de las labores cotidianas.


Algunos servicios están muy relacionados con nuestros deberes y actividades cotidianas y en donde nuestra institución rescata estos valores para lograr formar alumnas con un alto perfil en su formación humana y un gran grado de rectitud para saber distinguir las necesidades reales que afronta nuestra sociedad. Así en este comienzo de periodo les deseamos a nuestras alumnas y sus familias éxitos en poder cumplir sus metas y sueños para llegar a ser las profesionales destacadas en hacer aportes y trasformaciones a este mundo.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad