18 y 19 de agosto se realizará el V Festival Intercolegiado de la Lengua Materna

Por: Lic. Publio Malagón Moreno

El departamento de Lengua Castellana ha venido preparando la V versión del Festival Intercolegiado de la Lengua Materna. En esta oportunidad se han invitado treinta y seis colegios entre ellos públicos y privados de la básica primaria y secundaria. Las categorías que se desarrollarán en esta versión serán: cuento inédito, caricatura temática, ortografía y oratoria.

La temática para caricatura en esta versión será la Contaminación Ambiental. Los estudiantes de los grados 5°, 6° y 7° expresarán sus reflexiones acerca de la contaminación ambiental y sus posibles soluciones por medio de una caricatura.

Para ortografía se tomaron las palabras escritas con b y v, que por medio de un dictado los estudiantes participantes podrán demostrar sus conocimientos y dominio del uso de estas consonantes que presentan tanta duda ortográfica en los adolescentes.

En la categoría de oratoria para los grados 10° y 11° de la Media Vocacional será el tema de los veinte años de la Constitución de 1991.Los estudiantes de estos grados podrán exponer sus argumentos e ideas acerca de la temática de importancia nacional.

El comité organizador conformado por los docentes del área de Lengua Castellana de primaria y secundaria espera contar con la presencia y participación de los colegios invitados para compartir y disfrutar de este gran encuentro de nuestra lengua materna.

El departamento de Lengua Castellana del Colegio les agradece de antemano su participación a todos los colegios invitados en este festival para que, estudiantes y docentes estrechemos lazos de fraternidad franciscana.


0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad