Aprenda matemáticas en un 2 x 3



Fuente: EUCLIDES ARDILA RUEDA – Vanguardia Liberal
Este malagueño les gana a las computadoras de todo el mundo. Está comprobado que puede hacer el más complicado cálculo en sólo 0.15 segundos.

Si para usted o para su hijo las matemáticas representan un verdadero dolor de cabeza, a lo mejor esto le va a interesar.
Jaime García Serrano, más conocido como la ‘Computadora Humana’ y el ‘coco’ de los cálculos trigonométricos, llegó a la capital santandereana, procedente de España. Y está dispuesto a enseñarle sus secretos algebraicos, como él mismo dice, “en un 2 por 3”.
Este santandereano,  considerado como el máximo calculista de todos los tiempos, dictará en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y en la Universidad Manuela Beltrán, UMB, cursos interactivos de cálculos mentales.
García Serrano, quien para orgullo nuestro es hijo ilustre de Málaga, fue invitado por varios catedráticos para ofrecer talleres de capacitación, los cuales estarán abiertos a la ciudadanía en general.
En la UMB ofrecerá su charla el próximo 23 de julio, en un horario que está por definir; mientras que en la UCC realizará varios talleres los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m.
García Serrano tiene la facilidad de dominar métodos abreviados para resolver problemas por medio de cálculos mentales que, aunque usted no lo crea, logran lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora.
La organización mundial Guinness Récords, con sede en Londres, le reconoce, además, registros orbitales: el cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo 0.15 segundos, la memorización de un número de 200 dígitos, el cálculo de los calendarios de cien mil años y el cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años.
Ha recorrido el mundo y en todas partes (ante la televisión japonesa, americana, europea, en universidades y colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos) ha brillado con lujo de detalles.
Las personas interesadas en conocer de cerca a este orgullo santandereano, pueden comunicarse con él en la siguiente línea telefónica: 317 8261839.
Sabía usted que... Jaime García Serrano les ha ganado más de 2.000 veces a las más exigentes computadoras en pruebas de matemática avanzada?
Línea de tiempo
Sus seis Récords Guinness
Mayo 24 de 1989
Sacó la raíz trece de una cifra de cien 
números, en sólo 0.15 segundos.
Ciudad: Bogotá, 
Colombia.
Mayo 25 de 1989
Memorizó un número de 220 dígitos de una sola mirada.
Ciudad: Bogotá, 
Colombia.

23 de abril de 1991
Hizo el cálculo de los calendarios de cien mil años, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. 
Ciudad: Madrid, España.

Mayo 16 de 1995
Demostró que puede hacer el cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años.
Ciudad: Madrid, España.
14 de agosto de 1997
Hizo el cálculo de las funciones trigonométricas en la Universidad del Rosario.
Ciudad: Bogotá, 
Colombia.

24 de enero de 2008
Demostró que podía memorizar los primeros 152.202 decimales del número Pi, en la Universidad Complutense.
Ciudad: Madrid, España.
Algunas condecoraciones
1988: En Japón fue resaltada la agilidad de Jaime García Serrano en la Universidad de Takuschow, entre otras cosas, por haber superado a las computadoras de ese centro de educación superior. Incluso venció, tras una competencia, a más de cien matemáticos del país nipón. 
1989: En México, en la Universidad Autónoma, fue bautizado como la “Computadora Humana” por su agilidad mental.
1990: En España, por el Embajador de Colombia, Ernesto Samper, fue condecorado García Serrano. Los motivos: su gran capacidad intelectual y el realce dado a nuestro país.
1992: En España, Ayuntamiento y Centros Educativos de Madrid, se le distinguió por su tercer récord de agilidad mental. Fue denominado como: ‘el calculista más rápido del mundo’. 
1993: En Colombia, la Gobernación de Santander, mediante Decreto Nº 0197, le otorgó la Orden de Ciudadano Meritorio. 
1995: En España, la Universidad Autónoma de Madrid exaltó la brillante virtud intelectual de este santandereano. 
1996: En Colombia, el Ministerio Nacional de Colombia resaltó los méritos de Jaime García Serrano, el “coco” de las matemáticas del universo. Es considerado como un orgullo hispano, por la forma como él ha conseguido desarrollar las capacidades humanas en niveles superiores.
Caja biográfica
Jaime García Serrano
•    Natural de: Málaga, Santander.
•    Edad: Está próximo a cumplir 54 años.
•    Estado civil: Casado con Marlene García.
•    Libros publicados: ‘Potencie su mente’, ‘¡A jugar con la calculadora!’, ‘Manual del Ábaco’, ‘Carnaval Matemático’, ‘Manual para el Cubo Rubik’, ‘Matemática Recreativa’, ‘Potencie el Cálculo Mental’ y ‘Las Tablas de Multiplicar’. También ha redactado cursos sobre el método que él utiliza para ser el ‘duro’ de las matemáticas.

1 comentario :

  1. SERIA BUENÍSIMO QUE EL COLEGIO CONTRATARA A ESTA EMINENCIA PARA DICTAR ALGUNOS TALLERES A LAS NIÑAS D TODOS LOS GRADOS DE BACHILLERATO

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad