Tips para aprender inglés

Por Lina Marcela Camargo León

Es común escuchar a algunas de mis estudiantes afirmar  que no nacieron para aprender inglés, sobre todo cuando muchas de ellas tienen el pensamiento necio de que si estoy en nivel básico, es porque nunca podré mejorar mi desempeño en el inglés.

Todas ellas conocen mi posición al respecto y saben que el esfuerzo, la determinación y la constancia que pongamos en las clases y en todas las actividades de nuestra vida, no sólo, las relacionadas con el ámbito académico, trazaran el éxito que espero obtener siempre.

Por tal razón, presento a continuación una serie de tips que creo serán de gran utilidad en el momento de aprender y practicar el inglés como lengua extranjera.

Tip #1 Ve películas en inglés

Además de que es una actividad relajante y que no requiere de mucho dinero. Puedes y debes escoger películas en inglés de tu género favorito y obviamente tratar de evitar los subtítulos al máximo. Tata de reconocer palabras y asociarlas con acciones visuales. También intenta repetirlas como lo hacen los actores. Esto es lo que realmente hacen los bebés al aprender a hablar: oyen, asocian y repiten. No se trata de entender todas y cada una de las palabras, solo de reconocer sonidos y asignarles una imagen, no más. Vas a sorprenderte de ver que entiendes más de lo que crees porque el todo (imagen, audio, expresiones, lenguaje corporal, etc.) le da un significado a lo que se habla en la pantalla. Si la cuestión es de tiempo. Trata de ver series por canales como Sony y Warner Channel, tratando siempre de evitar ver los subtítulos.

Tip #2 Escucha y aprende canciones

Intentálo con canciones fáciles. Escoge tus artistas favoritos. Miley Cyrus, Selena Gomez, Jennifer Lopez, The Black Eyed Peas, Lady Gaga, etc. No importa la clase de música que te guste. Tú eliges. Trata de seguir la letra y repetirla y después de cierto tiempo en que creas reconocer la canción, busca la letra por internet y canta. Tu pronunciación y capacidad de escucha mejoraran enormemente.

Tip #3 Lee y Cuenta Cuentos

La lectura es esencial para adquirir vocabulario. No importa si es una revista, un libro o un artículo de la internet, lo importante es que sea una lectura que nos atraiga. Escoge y pídele a tu mamá que te compre una revista en inglés que te guste. Tu escoges. Aprenderás vocabulario actual y en contexto, es decir, el que usan los americanos en su vida diaria. Trata siempre de tomar la idea principal del texto y después tratar de buscar algunas de las palabras desconocidas y buscarlas en un diccionario. Te recomiendo: Wordreference

Tip #4 Usa tu PC y la internet

Pon tu Facebook en inglés. Trata de ver videos en inglés. Y busca páginas para practicar el listening, Reading, writing y hasta speaking. Yo sé sus computadores y blackberries sirven para mucho más que decir “me gusta” ante una publicación. Les recomiendo las siguientes páginas:

Por último quiero resaltar que la ayuda de los padres de familia en esta labor es de gran importancia. Sé que cuento con su apoyo incondicional en esta labor de hacer que nuestras estudiantes alcancen el nivel propuesto por la institución al finalizar su estancia en el colegio.

1 comentario :

  1. padre de familia8:17 a.m., mayo 17, 2011

    Muchas felicitaciones al departamento de inglés, por su iniciativa de publicar artículos o docuementos en inglés pues ello motiva mucho u hace que nuestras niñas se familiaricen con el idioma y lo entiendan más facilmente... de verdad profesora Lina, es muy excelente su idea.., gracias a todos los profesores de inglés..

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad