Día mundial de Internet

Fuente Caracol Radio - Col.
Este martes 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de Internet, con el cual se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su nivel de vida y, de esta manera, reducir la brecha digital.


En 2006, durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Túnez, las Naciones Unidas decidieron instituir el Día Mundial de la Sociedad de la Información, ya que “es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público”.



Programación en Colombia

Por esta razón, en el país se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta fecha. Una de ellas será la ceremonia de entrega de los premios de Internet 2011, que se realizará el martes 17 en el Centro de Negocios y Exposiciones Plaza de Artesanos de Bogotá. Los premios reconocen aquellas iniciativas, páginas web, empresas y personajes que han contribuido significativamente a la socialización y aprovechamiento de Internet durante el último año. Allí también estará instalada la Feria E-Digital, una exposición institucional y tecnológica que, según la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, “convoca a ciudadanos, empresarios, académicos y al gobierno de la ciudad de Bogotá y del país, para que, de manera conjunta, se logre una visión compartida respecto al uso apropiado de Internet”. Para asistir, hay que hacer una inscripción previa por internet.



Por su parte, Carolina Botero, abogada y líder de Creative Commons en Colombia, realizará una videoconferencia sobre los mitos y verdades de la Ley Lleras desde el Instituto Oriental Femenino en Tame, Arauca, lugar donde también habrá una socialización de la encuesta hecha en los colegios del municipio sobre uso de internet a las 8:30am. En esa misma línea, el jueves 19 de mayo entre 7:00 y 8:00pm, la Universidad Autónoma será la sede de una charla denominada ‘Democracia en Internet afectada por el proyecto de Ley Lleras’, la cual tendrá entrada libre. 


En otras partes del país también se estarán desarrollando encuentros con motivo de la conmemoración del Día del internet en el transcurso de la semana. Para más información, consulte Aquí

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad