Campaña de sensibilización ecológica

Créditos: Francisca Gómez C. (Pachita) / Dpto. de Ciencias Naturales

En días pasados, las profesoras del área de Ciencias Naturales realizamos el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, llamado  semillero ecológico, el cual, pretende concientizar a las(los) estudiantes de la importancia de conservar el planeta y que es con nuestras actitudes como podemos motivar a los demás a comprometerse con él y a cambiar, si es preciso, nuestros hábitos de comportamiento.


Observando todo lo que está ocurriendo en nuestro país con las inundaciones y en el mundo en general con la gran cantidad de catástrofes generadas por la naturaleza, es como podemos ver y reconocer que la relación del hombre con la naturaleza no se ha desarrollado de la forma más correcta, como por ejemplo los daños ocasionados por la deforestación de nuestros bosques.

Por lo tanto, si no somos nosotros los encargados de comprometernos y responsabilizarnos del cuidado y de la utilización adecuada de nuestros recursos, entonces quién lo hará?

Viendo esta necesidad, algunas niñas de Quinto Grado lideradas por la profesora Janeth Gil, realizaron una serie de actividades para motivar a sus compañeras a cuidar nuestra Institución, se vistieron de mimos, recordando, a las demás personas del colegio la importancia de una adecuada disposición de las basuras, se pasearon con carteles alusivos durante el descanso, pegaron carteleras en los pasillos y esto llevó a que se motivaran otros grupos, especialmente las niñas de Tercer Grado, quienes de manera similar replicaron este importante mensaje.


Esta campaña pretende integrar a toda la comunidad franciscana, para que asumamos compromisos y comportamientos a favor de la conservación de nuestro entorno. Entre otros tenemos:

  • Ahorrar energía
  • Consumir racionalmente el agua.
  • Evitar el uso de bolsas plásticas.
  • Consumir productos orgánicos o ecológicos.
  • Seleccionar los residuos.
  • Cuidar las zonas verdes.
Recuerda…..  El cambio empieza por uno, no esperes que sean los demás.

Pues la suma del aporte de cada uno de nosotros será una gran  fuerza que cuide nuestra pequeña esfera azul…….nuestro planeta.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad