Asesoría Psicopedagógica

Por Martha Judith Gallo Rey
Psicóloga- Bienestar Colpachas - Esp. en Psicopedagogía Especial
Bienestar Estudiantil apoya los procesos de asesoría psicológica y psicopedagógica de los y las estudiantes del colegio.
¿Qué es?

La Asesoría Psicopedagógica tiene como objetivo brindar atención especializada al estudiante en las áreas afectivo-motivacional y cognitivo-conductual, buscando incidir en su actitud, autoestima, autoconcepto, disposición e intención al aprendizaje, así mismo, promover estrategias y habilidades en busca de mejorar su rendimiento académico por medio de la autorregulación.

El Asesor es una persona capacitada en el manejo de diferentes técnicas y estrategias para abordar las diversas situaciones que presente el estudiante en las áreas emocional y conductual que afecten el desempeño académico.

Podrán participar en la asesoría los estudiantes que presenten dificultades en las áreas emocional afectivas que repercuten en su desempeño académico.

Los beneficios para el estudiante que recibe Asesoría Psicopedagógica son: atención Individualizada, mejor conocimiento de sí mismo, manejar adecuadamente su situación emocional afectiva de tal forma que no afecte su desarrollo académico, y desarrollará de nuevas habilidades que le faciliten abordar diversas situaciones.

1 comentario :

  1. padre de familia9:25 a.m., mayo 03, 2011

    me parece muy importante que el colegio promueva este tipo de actividades, como padre de familia considero que el seguimiento a nuestras niñas debe ser a todo momento, incluido el hogar..

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad