Al menos 100 mil colombianos apagaron sus luces por el planeta Por Colprensa



31 naciones se unieron a la fiesta de la Hora del Planeta. Una de ellas fue Colombia donde al menos 100 mil personas se quedaron a oscuras entre las 8:30 y las 9:30 de la noche del sábado 26 de marzo, para apoyar la movilización contra los efectos del calentamiento global.

La iniciativa fue convocada por la WWF, una de las mayores organizaciones independientes de conservación del mundo, y que se propuso detener la degradación del ambiente natural del planeta.

Uno de los epicentros de este movimiento en el país fue Cali, donde un desfile de moda ecológica de oficina antecedió el apagón. En total, 32 caleñas desfilaron prendas hechas con sobres de manila, discos de computador, cucharas tinteras y hasta papel usado. Se estima que más de 25 mil personas participaron de estas actividades.

Medellín fue otra de las ciudades capitales del evento. Como un homenaje a un ambiente saludable, los paisas armaron el logo de la Hora del Planeta (60+) con desechos electrónicos, que serán dispuestos de forma adecuada. Al menos 2 mil personas acompañaron el evento central sin luz.

En Bogotá la celebración estuvo por cuenta de malabaristas, cuenteros y otro gran 60+ que armaron los capitalinos con velas en la Plaza de Usaquén. Agrupaciones musicales, entre las que se contaron algunos músicos de Aterciopelados, le cantaron a la Tierra. Sin embargo, la panorámica de la ciudad durante las 8:30 y las 9:30 mostró que miles de capitalinos no se unieron a la fiesta del apagón. 


En otras ciudades como Neiva, Pereira, Yumbo y Mocoa reportaron celebraciones y diversas iniciativas. El Concejo de Pereira sesionó a oscuras y el director de Corpoamazonía (la corporación autónoma regional de la Amazonia) puso a disposición un presupuesto de 50 millones de pesos para apoyar el mejor proyecto de ahorro de energía en Mocoa, que presente algún colegio o junta de acción comunal.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad