Martes de la semana patronal Por Silvia J. Rodríguez Pinzón y Ledy Paola Hernández – Grado 10º

El día martes 05 de octubre de 20010 se llevo a cabo el inicio de las actividades de la Semana Patronal 2010.
Al llegar al Colegio tuvimos la primera hora de clase, en la segunda hora las niñas de noveno, decimo y undécimo fueron al Parque Pandora en donde fueron recibidas por el cuentero Jorge Villamizar  y un grupo de amigos que nos hicieron reír y reflexionar un poco mas sobre el daño que el hombre le causa al planeta; después las niñas caminaron por el parque y le dieron de comer a los animalitos, luego regresamos al Colegio en los respectivos transportes.

Al llegar a la institución las niñas de los grados sexto, séptimo y octavo se fueron para el Parque Pandora; en el aula máxima los profesores del Dpto. de Ciencias Naturales realizaron un Cine Foro sobre el calentamiento global y el efecto invernadero que tiene nuestro planeta. Al terminar el Cine Foro se dio participación a los asistentes quienes exponían una idea principal, una secundaria y una reflexión de cada video.

Al terminar los docentes nos dieron las respectivas indicaciones para pasar por Clubes de Colores a observar los experimentos realizados por las niñas de Sexto y Séptimo. Las exposiciones se mostraron de la siguiente manera en el salón de biología: motor casero, loción corporal, productos de belleza, alarma anti robo, daño cerebral, turbina termodinámica, crema hidratante de rosas, como funciona un extintor, proceso de fermentación del vino casero y en el laboratorio de química: dulce de eucalipto para la tos, fabricación del jabón, pulsaciones del corazón, flota o se hunde, mascarillas faciales, trilladora, hielo instantáneo y vela, agua y ciencia.

Al finalizar la tarde los grupos con su respectivo color y barra salieron a hacer barra por su equipo y a las 2:30 las niñas se fueron para sus casas.

Para finalizar las actividades de este día a las 7:00 Pm se realizo la actividad de chiquita, niña y mamá pacha de la Institución, en donde todos se divirtieron.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad