Simulacro en nuestro Colegio Por Dpto. De Ciencias Naturales

El viernes 6 de agosto el Dpto. de Ciencias Naturales realizo a las 8 am. en la sede de Bachillerato un simulacro tendiente a la prevención de desastres frente a un posible terremoto o sismo. En la actividad participaron estudiantes y docentes que en el momento se encontraban en clase.
El ejercicio le permitió al Dpto. evaluar la acción y reacción de la comunidad antes, durante y después de un posible sismo. Tal como estaba planeado el estudiantado se desplazo hacia el sitio de encuentro, aunque se noto una pequeña demora frente a otros simulacros realizados con anterioridad, se puedo constatar que se siguieron las instrucciones en un 90%, lo cual es evidente que debemos mejorar.

La mejor protección contra los terremotos es tener un plan de escape y practicarlo. Ya sea en el hogar, el sitio de trabajo o de estudio, identifique por dónde podría salir con más seguridad en caso de terremoto; de preferencia, tenga más de una ruta de escape. Aprenda también cómo apagar el suministro de electricidad y cerrar la válvula principal de agua y practique ese procedimiento. Sepa también cómo apagar el suministro de gas, pero no lo ponga en práctica sino hasta el momento real de la emergencia; por razones de seguridad, sólo los técnicos de la compañía de gas pueden reactivar el suministro de gas.

Sabiendo de antemano qué hacer le ayudará a protegerse de los terremotos.
Agradecimientos especiales a quienes colaboraron con la participación en esta actividad.


Veamos el siguiente vídeo que nos da instrucciones a seguir:


1 comentario :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad