Un certamen lleno de colorido y fantasía

Escrito por Publio Malagón Moreno
Imagen y Vídeo Dpto. de Publicaciones
Un espacio donde muchos elementos se conjugaron para mostrar el talento, el ingenio, la creatividad y la participación de las niñas del Colegio de la Santísima Trinidad “Pachas” en el evento de los Juegos Interclases 2010.

Durante los preparativos de los Juegos Interclases 2010, directivos, jefes de grupo, profesores, niñas y coreógrafos, contribuyeron con su máximo apoyo e interés para la organización y presentación de las coreografías. Los intensos ensayos, los ajustes, la adquisición del vestuario, la parafernalia requerida para cada presentación, los adornos escenográficos para acentuar el tema del grupo que se presentaba, fueron motivos para celebrar, apreciar y disfrutar los Juegos interclases 2010. El acto fue presidido e inaugurado por la Hna. Gloria Stella Moncada Gómez, rectora del Colegio de la Santísima Trinidad celebrados en el Coliseo de la UNAB en horas de la tarde del pasado sábado 22 de mayo.
La temática de las interclases para este año 2010 fue la música en las décadas partiendo de los años 60 hasta los 90. No cabe duda que los asistentes al evento recordaron viejos tiempos al escuchar ciertos temas musicales que fueron éxitos en aquellos tiempos. Todos los grados participaron con sus respetivas madrinas de Preescolar, Primaria y Secundaria. Cada madrina representó a un personaje particular de la época correspondiente al año de cada grado.

No podemos dejar de lado la muestra coreográfica que realizaron los grados 11º-1 y 11º-2, durante su presentación, el público quedó impresionado al admirar tan hermoso espectáculo. El tema de la coreografía fue inspirada de la película “Avatar” de James Cameron que transcurre en el siglo XXII, ambientada en el planeta Pandora, una luna con ambiente similar a la Tierra que orbita en un planeta gaseoso gigante llamado Polifemo en el sistema estelar Alfa Centauro, planeta que tiene como contraparte a otro planeta en el cual los humanos no pueden respirar. El maquillaje, vestuario, los movimientos ritualizados, el sonido y el ingenio de las alumnas fue todo un éxito.

A pesar del intenso aguacero al inicio del evento deportivo, los padres de familia, familiares y amigos asistieron masivamente para apreciar las coreografías preparadas por las alumnas de preescolar, primaria y bachillerato.

El jurado calificador tuvo una dura tarea al decidir el grado ganador en las dos categorías A y B, el  ganador en la categoría A fue el grado Séptimo y en la categoría B fue el grado Décimo. Muchas felicitaciones a esos grados que al igual de los otros grados dieron lo máximo en sus presentaciones.

Exaltamos y felicitamos de corazón a todas las alumnas por su participación en este gran evento organizado y dirigido por el Área de Educación Física, coreógrafos, directivos y profesores. Gracias por dejar en alto el nombre del Colegio de la Santísima Trinidad.


Clic sobre la flechita para ver el vídeo:



0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad