Nueva Modalidad en el Aprendizaje del Inglés

Por Marco Tulio Ospina Villabona


A lo largo de una gran trayectoria en la historia de la humanidad, podemos constatar la importancia que ha tenido, y que tiene aun hoy, con mayor intensidad, el estudio y el dominio del idioma Ingles, idioma que se habla universalmente y que cobija todas las áreas del conocimiento, desde los aspectos culturales, sociales, políticos, tecnológicos, científicos, etc.
Esta necesidad del dominio escrito y oral del Ingles se acrecienta cada día más, con la globalización de áreas como el comercio, la tecnología y las telecomunicaciones. De ahí, que para las nuevas generaciones y para los jóvenes estudiantes y profesionales, se presenta como una responsabilidad inminente.

Por tal razón, el Colegio de la Santísima Trinidad a través de la rectora, Madre Gloria Stella Moncada, consciente de esta imperiosa necesidad, ha adoptado cambios trascendentales en el proceso de aprendizaje de este idioma, que se verán reflejados en los resultados obtenidos por los estudiantes.

Estos cambios consisten en una nueva reestructuración en la cual se adopta la modalidad de ofrecer el Ingles por niveles en cada curso, y además de formación de grupos pequeños para cada nivel. Esto con el fin de ofrecer grandes beneficios a los estudiantes y una atención y tutoría mas personalizada por parte de los docentes de Ingles.

Los niveles se establecieron a partir de los Grados Séptimo y Octavo, a quienes se les ofrece dos niveles y en los Grados Noveno, Decimo y Once, a quienes se les ofrece tres niveles.

El aprendizaje del idioma por niveles, le da la oportunidad a cada estudiante de estar en el nivel adecuado según sus conocimientos y destrezas; pudiendo de esta manera alcanzar resultados excelentes.


Otro de los objetivos que se pretenden con esta modalidad es el de alcanzar los niveles de proficiencia establecidos internacionalmente por el Marco Común Europeo, capacitando de esta manera a cada estudiante para presentar pruebas internacionales que le permitan aplicar a becas o admisiones en Universidades en otros países en Norte América, Europa o cualquier otro lugar.

1 comentario :

  1. ME GUSTA EL EMPEÑO QUE SE LE PUSO A NUESTRA SEGUNDA LENGUA. FELICITACIONES

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad