El Cielo esta más Caliente que el infierno

Por María Alejandra Mantilla – Grado 10º

PD: El título de este artículo fue tomado de Applied Optics, se hace esta aclaración para respetar los Derechos de Autor contemplados en la legislación colombiana; pero su contenido es autoría de la estudiante en mención y fue seleccionado por el docente de Física, como el más real sobre el calentamiento global.

En esta época el mundo ha hablado de miles de predicciones que se hacen sobre lo que sucederá con la tierra en el 2012 y la gran mayoría de la sociedad está a la expectativa sobre dichos sucesos, pero en realidad no debemos esperarnos algo nuevo, pues ya lo estamos viviendo, los increíbles desastres que ha dejado la madre naturaleza gracias a nuestra contribución con el Medio Ambiente, pero como aún no nos ha tocado vivirlos directamente no tomamos conciencia sobre ¿cómo? cuidar y encontrar el equilibrio entre la naturaleza y el cuerpo.  

El decir que el Cielo está más caliente que el infierno es muy cierto puesto que todos hemos estado sufriendo por las altas temperaturas y los drásticos cambios de clima que se presentan a diario, los incendios de nuestros bosques y las heladas que se han presentado en diferentes departamentos del país son dos de las grandes consecuencias que ha dejado el fenómeno del niño.

Drásticos cambios climáticos

Una de las localidades en la que podemos observar los drásticos cambios de clima es la de Sogamoso ubicada a unos 200 km al norte de Bogotá en donde la temperatura de la madrugada llega hasta los -4,8 grados centígrados y en el día supera los 25 grados.

¿Creen que es esto concordante?

Diariamente nos quejamos sobre las altas temperaturas que nos agobian y nos generan malestar, nos preguntamos ¿por qué? los bosques se están incendiando, refutamos de ¿por qué? nuestro jardín esta marchito, etc. Pero nunca decimos colaborare con el planeta.

Todos los días observamos como en las noticias locales nos dicen que los polos de nuestro planeta se están derritiendo y miles de especies se mueren gracias a que la tierra está más caliente que el inferno por toda la contaminación y con esta los daños que hemos causado a la capa de ozono los cuales permiten que los rayos del sol entren casi directamente a la tierra y aun así no tomamos conciencia.

Todos deberíamos recapacitar un poquito sobre las altas temperaturas y porque son causadas y de esta manera podremos ayudar a la tierra.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad