Proyecto Ecológico

Por Dpto. Ciencias / Isidro Alonso León


El Proyecto  Ecológico del Colegio de la Santísima Trinidad  tiene acercamientos teóricos y prácticos con el fin de desarrollar en toda la comunidad una conciencia ecológica que la induzca a proteger y conservar todo lo que la madre naturaleza nos ofrece. 

Motiva a todos los estudiantes y en general a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a generar prácticas positivas frente a su entorno natural. Desde las lecturas y los trabajos realizados  como una estrategia metodológica y pedagógica en el avance del conocimiento y la exploración ecológica.

De esta manera, se convierte en un apoyo pedagógico para el docente, el padre de familia y los estudiantes de todos los niveles, porque orienta en forma sencilla y clara una serie de actividades al alcance de todos aquellos, que participen en el que hacer ecologista.

Está orientado a crear estrategias de reflexión, análisis y prácticas a partir de los lineamientos legales y de las necesidades de nuestra comunidad haciendo énfasis en los siguientes aspectos: 
  • Uso racional del agua
  • Manejo de residuos  sólidos
  • Sensibilización hacía la conservación del entorno
  • Prevención de desastres.

 OBJETIVOS DEL PROYECTO DE ECOLOGÍA

  1. Que la estudiante tome conciencia que el controlar eficazmente  los diferentes tipos de contaminación que se están presentando  le permitirá vivir al hombre en condiciones de vida cada vez más favorables.
  2. Que la  estudiante  aprenda que una manera eficaz para mejorar la calidad de vida, es el sentirse responsable a través de la toma decisiones relacionadas con el cuidado y preservación de los recursos naturales.
  3. Sensibilizar a la estudiante sobre la necesidad de tener una   participación activa y comprometida en aquellas actividades que tiendan a lograr la preservación del medio.
  4. Preparar  a todos los integrantes de la comunidad  educativa para dar respuesta  inmediata y oportuna ante una situación de emergencia y/o desastre.

1 comentario :

  1. EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES SE HA PREOCUPADO POR ORGANIZAR PRÁCTICAS QUE PERMITAN EXPERIMENTAR LA VIVENCIA DE VALORES SOLIDARIOS...

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad