Haití y la Física

Por María Camila Villareal 11-1

Los terremotos son impredecibles, hasta le fecha no se conoce ningún equipo o técnica que permita detectar con anterioridad un evento telúrico. Los terremotos o temblores son hechos fortuitos. 

Existen algunas regiones de la tierra, propensas a terremotos por fallas geológicas que existen en un lugar determinado o cerda de allí. Esas fallas geológicas se conocen como los movimientos de placas tectónicas en moviendo y se hallan situadas a bastante profundidad del suelo terrestre y en movimiento casi que continuo, según estos movimientos y la profundidad con que se den los movimientos telúricos son de mayor o menor intensidad (a menos profundidad el deslizamiento de una placa plantea mayor intensidad en el temblor).

Se supone que la parte que ocupada Haití (costado occidental de la isla la española) se halla cerca de una falla geológica marina que se prolonga hasta parte de las Antillas e incluso hasta territorio venezolano. No obstante no se puede determinar con precisión si esa falla fue la causante de la tragedia. Lo que si es claro es que la arquitectura y las famosas construcciones de Puerto Príncipe y algunos otros poblados Haitianos no poseen técnicas de construcción que les permitan soportar movimientos de tal magnitud (7º). 

1 comentario :

  1. Felicitaciones María Camila, por su aporte a la página Web del Colegio.

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad