Gobierno autoriza a maestros y alumnos a no asistir a clases si tienen sintómas de gripa

La ministra de Educación Cecilia María Vélez White, autorizó a todos los maestros y estudiantes tanto de colegios públicos como privados, que presenten síntomas de gripa, a no asistir a los planteles educativos.

Vélez consideró que lo más prudente es que si los niños presentan síntomas de gripa, “los padres de familia no los manden al colegio”, y agregó que ya están coordinando con los rectores de los planteles educativos para que devuelvan a los estudiantes con gripa. 

Aunque todos los planteles educativos están colaborando con las medidas del gobierno, “si algún colegio no acoge las instrucciones del Gobierno, las Secretarías de Educación podrán intervenir, en cualquier caso”, dijo la jefe de la cartera de Educación. 

El Gobierno tomó esta medida después que el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informara que aumentaron a 29 los casos sospechosos en el país por virus Ah1n1. 

Ministro de la Protección aseguró que no hay ningún caso confirmado y que 10 de estas personas están hospitalizadas “no por su situación crítica, sino por su situación epidemiológica”. 

Según el Ministerio de la Protección las regiones del país que presentan más casos sospechoso con Antioquia, la Costa Atlántica y Bogotá. 

Fuente: (Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

2 comentarios :

  1. Mamá de una niña del colegio1:24 p.m., mayo 03, 2009

    señora ministra adelante las vacaciones de las niñas del colegio, pues es mejor prevenir que lamentar.

    MADRE DE FAMILIA

    ResponderEliminar
  2. Claro, de acuerdo los padres de familia
    manisfestamos nuestra preocupación por
    tan peligroso virus, y lo expuestas
    que pueden estar las niñas.
    Padre de Familia

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad