Camino a la Excelencia


Por Alcira Rueda de Acevedo – Asesora Pedagógica
En noviembre del año 2004 el COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD inicia la acreditación en calidad total, empleando el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) con el fin de alcanzar la excelencia en sus procesos.


El 3 de noviembre del año 2005,  se recibe de manos de la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White el PRIMER GALARDÓN  A LA EXCELENCIA (Nivel de Acceso), otorgado por el Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

En octubre de 2008 el Dr. Marino Cabrera, representante de EFQM Bruselas, visita al Colegio,  revisa el proceso de calidad que éste sigue y emite un concepto altamente favorable, razón por la cual EFQM Bruselas le concede al COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD de Bucaramanga el SEGUNDO GALARDÓN, que lo acredita como una INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA EXCELENCIA. Dicho galardón fue entregado por la Dra. Cecilia María Vélez White, Ministra de Educación en ceremonia especial realizada en la ciudad de Bogotá, el 19 de febrero de 2009 en el auditorio del Ministerio de Educación Nacional.

El trabajo responsable y en equipo de toda la Comunidad Educativa han sido la clave del éxito. Hoy somos un Colegio en Pastoral, el primero en Santander en recibir dos galardones, con procesos altamente calificados, que nos permiten trabajar para ofrecer una educación de calidad, que garantiza a la juventud Santandereana que en él se educa, una formación integral con verdadero compromiso social.

3 comentarios :

  1. Felicitaciones por su perseverancia en la excelencia y porque quienes están en este proyecto asumen un compromiso no solo institucional sino consigo mismo en su diario compartir.

    ResponderEliminar
  2. dios las ilumine y les de mas sabiduria

    ResponderEliminar
  3. buenos dias,necesito saber si las alumnas se quedan internas.
    urgente
    gracias

    atte,rurini
    3124944592

    ResponderEliminar

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad