Seguridad y matemáticas siempre van de la mano

Adriana Gallo / Bucaramanga / Artículo tomado de Vanguardia Liberal
Si usted piensa que las matemáticas, el algebra y la teoría de números no son más que el ‘coco’ durante el bachillerato y en la vida práctica no tienen ningún valor, es mejor que lo analice con mayor detenimiento.
He aquí varias razones. En los trabajos con números se soportan otros tan importantes para cualquier ciudadano como la seguridad de las redes telefónicas, la seguridad y garantía de la información bancaria y la de las de telecomunicaciones.
Gracias a la teoría y combinatoria de números, según explican los expertos, se construye la criptografía, serie de claves o códigos de máxima seguridad. Los anteriores avances fueron expuestos durante el III Encuentro Internacional ALTENCO, que tuvo lugar en Bucaramanga, con la participación de científicos de diferentes latitudes del mundo.
Sofía Pinzón Duran, directora de Escuela de Matemáticas de la UIS, anfitriona del evento, afirmó que “estas nuevas teorías son posteriormente aplicadas y utilizadas por casi todas las disciplinas, las ingenierías, la física, la química. Cualquier avance científico encuentra una raíz en las matemáticas y el algebra”.
Y agregó, “de allí la importancia de este encuentro entre diferentes científicos y matemáticos del mundo”.
A su turno, Mahendra Jani, uno de los ponentes internacionales, argumentó que “este evento marca el desarrollo del conocimiento no sólo para Colombia, nos permite a los matemáticos conocer e intercambiar nuestras experiencias. De allí su gran importancia”.
Pinzón Durán agregó que “como valor agregado, este acto académico nos demuestra el aval de la comunidad científica hacia el programa de licenciatura, y desde este semestre carrera y maestría en matemáticas”.
75 Jóvenes se preparan a partir de este semestre como licenciados en matemáticas en la UIS. Se presentaron cien aspirantes.

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad