Se amplia el plazo para la inscripción de textos al Segundo Concurso Nacional de Cuento

Más información

  • Hasta el domingo 6 de julio fue ampliada la fecha de inscripción de escritos para el Segundo Concurso Nacional de Cuento.
  • Pueden participar todos los estudiantes matriculados en instituciones de educación de los niveles preescolar, básica, media y superior.
  • 79 Talleres Literarios han sido realizados con docentes de educación preescolar, básica y media.

Bogotá, 24 de junio de 2008. Hasta el domingo 6 de julio fue ampliada la fecha de inscripción de escritos para el Segundo Concurso Nacional de Cuento organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, con el apoyo la Red Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura –RENATA-.
La convocatoria ha sido ampliada con el fin de ofrecer la oportunidad de participar a todos los estudiantes que se han entusiasmado con este certamen, y gracias a la motivación que ha surgido en las distintas ciudades del país con los Talleres Literarios dirigidos a docentes de educación preescolar, básica y media. Estos buscan brindarles herramientas pedagógicas a los maestros que les permitan renovar sus prácticas en la enseñanza de competencias lingüísticas a sus estudiantes.
Hasta el momento se han realizado 79 talleres en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.
El Concurso, que en este año rinde homenaje al escritor antioqueño Tomás Carrasquilla, busca estimular y promocionar la creación de piezas literarias originales e inéditas en las distintas instituciones educativas colombianas. Pueden participar todos los estudiantes matriculados, en los distintos niveles de educación, preescolar, básica media y superior. No se quede por fuera del Concurso e inscriba su relato hasta el 6 de julio del presente año en el portal http://www.colombiaaprende.edu.co/
Todos los estudiantes pueden participar en tres categorías
Están abiertas tres categorías para todos los estudiantes de educación básica, media y superior de las instituciones educativas públicas y privadas de Colombia. La primer categoría abarca a estudiantes hasta séptimo grado; la segunda a estudiantes de octavo a grado undécimo, y la última a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica.
Cada estudiante podrá participar con un solo cuento, original, de su autoría, escrito en español y que no haya sido premiado con anterioridad en ningún otro certamen. La temática es libre y debe tener una extensión máxima de tres (3) páginas tamaño carta.
El concurso premiará 30 cuentos, diez por cada categoría. Los treinta (30) ganadores serán invitados de honor del Hay Festival 2009 con todos los gastos pagados. Los menores de edad podrán viajar con uno de sus padres o un acudiente.
Consulte y conozca las bases del concurso y todo lo relacionado con este, visitando el Portal educativo Colombia Aprende, http://www.colombiaaprende.edu.co/ o a través de la página web http://www.mineducacion.gov.co/; no se quede por fuera del concurso y ponga a volar su imaginación. Registre su escrito antes del 6 de julio de 2008.
Concurso Nacional de Cuento, plazo, Tomás Carrasquilla.

Fuente Ministerio de Educación

0 Comentarios :

El comentario debe estar relacionado con la publicación.
Se hará visible una vez sea aprobado.

Copyright © 2016 - 2017 Colegio Santísima Trinidad